Convocatoria 2022 Subvenciones Programa Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

Hoy martes 22 de marzo de 2021 ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias núm 57, el extracto de la Orden de 14 marzo de 2022, por la que se convocan para el ejercicio 2022, las subvenciones destinadas a la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo prevista en la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de la Región Canaria, para el periodo 2014-2020.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de abril de 2022. GALP El Hierro,  entidad colaboradora del Gobierno de Canarias, será la encargada de la gestión de esta medida para la isla de El Hierro. La presentación y gestión de la convocatoria será telemática (a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias).  a través del siguiente enlace:  https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/5623

En la solicitud, se les solicitará el código de la zona de actuación de la zona rural de Canarias. En el caso de El Hierro, toda la isla está considerada como zona rural, y pueden obtener ese código en el visor de GRAFCAN a través del siguiente enlace: https://grafcan.es/DI1NjYG . Deben buscar ahí el punto exacto donde se hará la inversión y comprobar el número, formado por 12 cifras, siendo las 9 primeras 380480100 .

Se trata de las ayudas destinadas a la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de El Hierro, previstas en la submedida 19.2 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR CANARIAS).

La inversión mínima es de 3.000 euros y la máxima de 100.000 por solicitante. De manera general, podrán acceder a estas ayudas los siguientes proyectos y promotores:

Para proyectos productivos, o de carácter empresarial, se pueden presentar inversiones de diversificación hacia actividades no agrarias (como empresas de ocio, recreativas y deportivas, empresas de alojamiento rural, gastronomía y servicios complementarios a la agricultura, empresas de servicios sociales y desarrollo de artesanía, entre otros), así como las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas y forestales.

La intensidad de las ayudas dependerá del tipo de proyecto, siendo las destinadas a transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas (que no estén incluidas en otras medidas del LEADER) de hasta el 65%, y las de apoyo a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas de hasta el 50% de la inversión.

Para solicitar la subvención a proyectos productivos, habrá que elaborar un plan empresarial, para lo que se ha habilitado una plataforma en la que poder desarrollarlo. Pueden acceder a ella y registrarse a través del siguiente link:   http://www.pdrcanarias.es/plan5/

Para proyectos no productivos, cuyos gastos e inversiones se hacen en bienes o servicios que no pueden ser objeto de venta, se pueden presentar a esta convocatoria inversiones en acciones formativas y demostrativas, ya sea vinculadas al sector agrario o forestal u orientadas a la diversificación hacia actividades no agrarias, inversiones destinadas al cumplimiento de objetivos agroambientales, así como inversiones del sector público en líneas como la creación o mejora de servicios básicos locales para la población rural, infraestructuras recreativas y turísticas a pequeña escala, o infraestructuras de energía renovable y ahorro de energía.

Este tipo de proyectos podrán ser solicitados principalmente por las administraciones públicas locales y asociaciones, con una ayuda máxima de hasta el 100% de las inversiones.

Ver el extracto en el siguiente enlace:  EXTRACTO ORDEN CONVOCATORIA 2021

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace: BASES DE LA CONVOCATORIA

Para más información puede escribirnos a galpelhierro@gmail.com , o contactarnos vía telefónica en el 659 626 288.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close