¿Qúe es Red CIDE?

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020”. 

Con el fin de promover la Innovación en el tejido empresarial, la red se articula en centros motores de la innovación,  estando presente en El Hierro un centro CIDE de Proximidad, del tipo  “ubicadas en islas no capitalinas intensivas en turismo”, a través del Grupo de Acción Local y Pesquera El Hierro.

¿Cuál es su objetivo? 

Promover la innovación y uso racional de las nuevas tecnologías como elementos claves para la mejora de la competitividad y productividad de nuestro sector turístico, generando valor en sus procesos, productos o servicios.

La Red consta de un conjunto de entidades, coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias,  que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i y que está a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno para prestar servicios de apoyo a la innovación.

Estas entidades se encuentran distribuidas por toda la Comunidad Autónoma de Canarias y los servicios que se prestan en el marco de la Red son gratuitos y accesibles para todas las empresa

¿Qué podemos hacer por su empresa?

Suministro de información básica sobre líneas y programas de apoyo a la innovación:

  • Convocatorias públicas de financiación: subvenciones, préstamos y otros instrumentos financieros.
  • Programas de apoyo a la innovación empresarial

Planificación de la Innovación en la empresa mediante su caracterización y diagnósticos, aplicación de técnicas de análisis de modelos de negocio, e identificación de oportunidades de negocio y creación de valor.

Apoyo a Proyectos de Innovación mediante su análisis detallado,  identificando necesidades claves del proyecto y facilitando herramientas o recursos externos, ya sean de tipo técnico,  operativo,  de mercado o financiero.

Apoyo a la creación de nuevas empresas innovadoras.

Valores de la Red CIDE

Rigor, seriedad y métodos de trabajos sistematizados y contrastados.

Simplicidad, lenguaje y apoyos simples pero efectivos.

Resultado, orientado a la obtención de objetivos en las empresas.

Mejoras, orientadas hacia el avance de la empresa.

Transferencia, actuando como conectores y dinamizadores entre empresas y centros de conocimiento.

Profesionalidad, técnicos capacitados para realizar su labor de manera eficiente.

E-mail:
T: 922 551 637 / 922 551 1530
Técnico CIDE: Cristina Ferro Fernández

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close